5º y 6º E.P.

Blog de aula para 5º y 6º de E.P. de la profesora Pilar Serrano García. Argamasilla de Alba

APRENDER

APRENDER
También se aprende mientras se enseña
UN CAMBIO, NUEVAS PERSPECTIVAS.

Este blog estaba dedicado a un curso de Educación Infantil, nivel en el que he trabajado hasta este curso. Este año el cambio ha sido grande, he dado un salto hasta 6º de Primaria.
Y digo cambio....En poco tiempo he comprobado la creciente necesidad de afirmación de su personalidad que tienen los chicos y chicas de esta edad. Son inquieros, curiosos, ocurrentes, espontáneos, obstinados, también volubles y rebeldes, no paran, hablan mucho y con desparpajo,... en fin, muy complejos. El reto: lograr sintonizar con la efervescente personalidad que tienen y acertar en la mejor educación, porque esta etapa es esencial en su vida educativa . Supone el final de una etapa y la antesala al comienzo de otra en la que se encontrarán muchos cambios y para la que deben prepararse.
Aquí están, haciendo honor a sus deseos de saber.


CARTA A LOS PADRES Y MADRES
Las aspiraciones de la mayoría de vosotros se dirigen a que vuestro hijo o hija alcance el máximo nivel educativo. Ese es también mi propósito y mi reto. Por tanto como compartimos aspiraciones debemos igualmente compartir responsabilidades. Vosotros, igual que yo, debéis preocuparos y motivarles diariamente para que tomen conciencia de la importancia de su educación es este momento.
La motivación y el trabajo son los mejores presupuestos del rendimiento escolar. Un alumno motivado tendrá un buen rendimiento aunque tenga otras dificultades. Y el esfuerzo y el trabajo son mejor aval que la inteligencia.
Los padres debéis estar preocupados por los hábitos de trabajo de los chicos y chicas. Preguntarles diariamente por las tareas. Es fundamental el tiempo de estudio y de trabajo dedicado fuera del centro.
Pretendo que la comunicación con vosotros sea efectiva y rápida, por ello la agenda será una vía de comunicación entre nosotros. Es vuestro deber colaborar en la educación de los hijos. La tarea de educar es una tarea compartida. Espero vuestra colaboración, vuestro apoyo, vuestras sugerencias y propuestas. Os espero. La hora dedicada a padres son los lunes de 17 a 18 horas, pero consultar conmigo en cualquier momento si la circunstancia lo requiere.